Prólogo de José Luis Martín (El Jueves) / Prólogo eliminado de Manuel Manzano / Colección Brotadura / ISBN: 978-84-938296-5-0 / Rústica / 14x21 / 260 págs. / PVP: 17,90 euros

Un embarazo no deseado es una putada. Pero mucho más si la criatura es el Anticristo.
Querido lector, lo creas o no, el Apocalipsis ya ha comenzado. Y ha comenzado en Barcelona.
Laura, tras mucho tiempo en el dique seco, decide salir de copas. Qué mala suerte que coincida con Satán en un bar, que se sientan atraídos, que pasen una noche loca en una sórdida pensión, que los preservativos que Laura llevaba en el bolso no fueran del tamaño apropiado, que ella esté precisamente en el momento adecuado del mes… ¿Mala suerte? ¿Casualidad? Quizá no.
Este libro narra el complot urdido en el Infierno, a espaldas de Satán, para engendrar al Anticristo. Y también los esfuerzos del Cielo y sus ejércitos de ángeles que, en ausencia de Dios por vacaciones, contraatacan de la única forma que se les ocurre: engendrando un Antianticristo, aunque en la persona equivocada.
Un cúmulo de despropósitos por parte de ambos bandos, a cual más torpe, hace que el Fin de los Tiempos no se parezca en nada al que describe la Biblia, pero sea infinitamente más divertido.

Si lees esta novela todo son ventajas:
—Un sinfín de personajes con la única misión de hacerte pasar un buen rato: Jesucristo, la virgen María, Satán, Judas, ángeles, arcángeles, demonios, santos, dioses de todas las religiones, la Muerte, sacerdotes ninja, Malcolm I (el primer Papa negro de la historia), Escrivá de Balaguer o el verdadero asesino de Kennedy, entre otros. Más ya no cabían.
—Al contrario que el resto de libros, éste tiene extras: capítulos eliminados, finales alternativos, tomas falsas, entrevistas a los personajes... ¡Y no hace falta tener blueray para leerlo!
—Te asegurarás no ir al Cielo, un lugar tremendamente aburrido. ¿De verdad querrías compartir la eternidad, arpa en ristre, con gente tan divertida como Teresa de Calcuta, Carmen Polo, Carlos II, Manuel Fraga, Jean-Paul Sartre, Roy Orbison, Juan Pablo II o la madre de Marco? ¡Que la eternidad son muchos años!

La web del libro www.conpecadoconcebido.com / Léete las primeras páginas del libro clickando AQUÍ y no te pierdas la WEBSERIE!

 

Sergi Escolano (Barcelona, 1972) es un hábil pseudónimo tras el que se esconde Sergi Escolano. Se licenció en Física Teórica (hoy en día un título tan útil como el de buzo de Roger Pibernat, el ilustrador) pero actualmente se gana la vida como mercenario informático, aunque en sus ratos libres hace apaños como guionista y escritor para clientes variopintos: El Jueves, El Terrat, TVE, Universitat Rovira i Virgili, Punset...
Doce años en un colegio religioso le enseñaron algunas verdades fundamentales de la vida: los curas hablan raro, ciertas prácticas no te dejan ciego (aunque no puede descartar rotundamente la miopía) y, por supuesto, dios no existe. Pero, a pesar de la aparente contradicción, que dios no exista no supone que no pueda ser un objeto risible, como esta novela pretende demostrar. Si no te ríes con ella, la culpa es de dios. Reclámale a él... y de paso pídele que arregle este desastre de mundo.

 

Ilustraciones de Roger Pibernat