Colección Narrativa Pez de Plata / ISBN: 978-84-938296-6-7 / Rústica / 14x21 / 112 págs. / PVP: 14,90 euros

 

La voz de un actor en paro
+ Antoine Cheveux
+ corbatas con estampados Max Ernst
+ la trapecista
+ Barcelona en verano
+ un terrado
+ una caída
+ entre el dolor y la nada
+ Mari Ciao
+ James Cagney (el director, no el actor)
+ una fábrica de galletas
+ Rita (sólo Rita)
+ un corto llamado Orson ∞
+ un secreto
+ un pequeño equívoco sin importancia
+ ¡Bang!
———————————————
Después de Rita

 

Esta es la historia de un aspirante a actor, Nino Clau, que cae desde lo alto de un terrado —o más exactamente: cree que cae desde un terrado— y se siente muerto. Durante un tiempo, el letargo parece ser su estado natural, pero pronto la vida lo reclamará y Nino tendrá que retomar las cuestiones pendientes. En esta segunda oportunidad que le da la vida, Nino conocerá a personajes extravagantes e inolvidables. Antoine Cheveux, un vendedor de corbatas con estampados de Marx Ernst locamente enamorado de una trapecista; James Cagney (el director de cine, no el actor) y su loco proyecto de resucitar a Orson Wells ante las cámaras; y un jovencísimo guionista llamado Micrófono… Pero sobre todo, conocerá a Rita. Rita es la actriz que encarna el misterio y que lo llevará hasta el límite para obligarlo a tomar una decisión esencial. En esta decisión Nino verá mezclado su deseo de ser actor, su necesidad de dejar atrás los fantasmas del pasado, su sed de venganza… Sea cuál sea la decisión de Nino, después de Rita ya nada será lo mismo.

Léete las primeras páginas del libro clickando AQUÍ o échale un ojo al Booktrailer

 

Mariano Veloy (Barcelona, 1978) es licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha publicado crítica literaria, reportajes y entrevistas en medios como el Avui, Time Out o El País. Actualmente trabaja como editor. De su primera novela Königsberg (Pez de Plata, 2011) se ha dicho:
«Bienvenidos a la lisérgica y divertidísima Königsberg».
Laura Fernández, El Mundo

«Königsberg no se puede resumir. Hay que ir a la librería, comprarlo, leerlo y, sobre todo, sentirlo más que entenderlo. No es un libro corriente».
Gemma Casamajó, El Quadern

 «En Veloy hay talento, ingenio, gamberrismo, capacidad y lenguaje. Humor de escenografía, situación, carnaval y personajes. Recursos, estructuras, posibilidades, diálogos, forma y materia de la literatura. Todos explotados, manipulados, ordenados, puestos al servicio del poder absoluto de su imaginación».
Luis Borrás, Siglo XXI

 

Ilustraciones de Leo Flores