Colección Brotadura 4 Juvenil / ISBN: 978-84-943070-2-7 / Rústica / 14x21 / 184 págs

El «Club de los Cinco Minutos» es un proyecto artístico, una inocente pantomima, la última aventura de un grupo de jóvenes que ha perdido la esperanza. Tal vez sea una locura o tal vez no sea nada. Tal vez no sirva para nada. Pero lo cierto es que se ha convertido en un éxito en las redes y en una plataforma de protesta social contra las manipulaciones del gobierno. La gente se manifiesta en las calles y, a pocas semanas de las elecciones generales, una misteriosa bomba explota en el metro. Los políticos, que ven peligrar su candidatura, buscan una cabeza de turco. Para ello contratarán los servicios del extravagante detective Simón Prince.

En esta novela conviven pintorescos personajes que habitan un mundo psicotrópico: políticos que se desdoblan, agentes secretos, chicas que fuman como dragones, conejos esquizos, vellocinos sentimentales, monos de pelo rosa, fantasmas kantianos, libreros espaciales o enfurecidos perros de dos cabezas. Un mundo donde se planchan los cadáveres y se devoran ardientes sopas de ojos. Un circo alucinado en el que destacan los jóvenes fundadores del club, que llevarán su proyecto hasta las últimas consecuencias.

En El Club de los Cinco Minutos todo parece extraído del manual de la paranoia y el delirio humorístico. Cada minuto cuenta en este fantástico crossover de ciencia-ficción.  

 

Andrés Moutas (Bilbao, 1979) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado esporádicamente con el periódico La Nueva España y en el año 2008 fue finalista del «Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid» con su relato La tuerca. Su primera novela, El Club de los Cinco Minutos, fue seleccionada entre las finalistas del «Premio Minotauro de Novela 2013». Actualmente reside Hamburgo.
Pedro Arrojo (Oviedo, 1986) comenzó a desarrollar su creatividad desde bien temprano. Tras licenciarse en Ingeniería Industrial cursó estudios en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, donde se formó en diseño gráfico e ilustración y logró exponer sus primeros trabajos. Ha participado en proyectos muy diversos, tanto para entorno online (diseño web, banners, publicidad) como offline (ilustración editorial, cartelería o diseño de identidad corporativa).