Colección Narrativa Pez de Plata 9 / ISBN: 978-84-943070-5-8 / Rústica / 14x21 / 304 págs

La reencarnación es un hecho. El alma de todos los seres migra de un cuerpo a otro en una sucesión interminable de nuevas existencias, pero solo algunos elegidos pueden recordar sus anteriores vidas. Es el caso del joven Pérdicas y el inevitable Tracio, dos personajes enfrentados durante más de 2.000 años. De Grecia a Etiopía, de la crucifixión de Cristo a los tiempos de los califas, del reinado de Felipe II al Londres victoriano de Jack el Destripador. Dos almas, dos adversarios, que atraviesan el siglo XX sorteando bombas y genocidios hasta recalar en una Inglaterra dividida entre los ritmos del reggae y la música de David Bowie. Una persecución, el fruto de una promesa, y un viaje a las fuentes de la crueldad, pero también de la esperanza.

 

El ojo vago podría ser una novela de aventuras, un thriller histórico, un viaje
espacio-temporal donde conviven todas las pasiones. Un relato irónico y un ingenio humorístico sobre nuestra propia existencia que nos deja una sabia lección:
«La vida no es sencilla para las gentes sencillas».

 

Xandru Fernández nació en Turón (Asturias) en 1970. En 1990 publicó su primera novela, escrita en lengua asturiana, como el resto de su obra hasta el momento. Ganó en 1993 el Premio Xosefa Xovellanos de novela con El club de los inocentes, repitió galardón en 1999 con El suañu de los páxaros de sable y en 2011 con El príncipe derviche. Con Les ruines (2004) y La banda sonora del paraísu (2006) obtuvo el Premio de la Crítica a la mejor novela en lengua asturiana. Ha colaborado como articulista en varios medios (Diagonal, Les Noticies, Asturias24, El Cuaderno) y es autor también de varios libros de relatos y de poesía, y de numerosas traducciones (Kafka, Dürrenmatt, Rilke, Nietzsche) tanto al asturiano como al castellano.
www.xandrufernandez.wordpress.com


Diseño de cubierta e ilustraciones interiores de GALLOTA.com