Colección Narrativa Pez de Plata 8 / ISBN: 978-84-943070-4-1 / Rústica / 14x21 / 160 págs. / PVP: 16,00 euros

Tras perder a su esposa por culpa de un conductor negligente, el cincuentón Ulises Roma se aísla del mundo en su piso y se abandona al alcoholismo. En medio de esta espiral de autodestrucción, hallará casualmente una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido le llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un acto que le obligará a participar en una trama orquestada por un enloquecido doctor y que le arrastrará sin remedio hasta el crimen.

Una novela negra de tintes chestertonianos que se mueve entre la ironía y la acción, sin desdeñar el apunte truculento.

«Hasta que no te encuentras con alguien como Manuel Moyano no te das cuenta lo que echas en falta a este tipo de autores. Los que no preguntan si pueden pasar, los que no hacen sonar el timbre. Probablemente este autor ni espera que le abras la puerta: Moyano entra sin avisar. La agenda negra y su protagonista, Ulises Roma, se meten en tu sala de estar desde la primera línea y ahí se quedan. Hacen de cualquier día su peor día. Toman aquella decisión que ni aventuraste tomar porque era evidente que no era  la correcta y siguen en su particular caída por la escalera larga y tortuosa. No hay nadie más peligroso que el que lo tiene todo perdido y busca la destrucción: ya sea en una nube de alcohol y rabia, lacerándose el corazón o metiendo las manos en el primer avispero que consideres digno de hacerte sentir vivo».

CARLOS ZANÓN

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con El amigo de Kafka obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España en 2002. Es autor de las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde 2014, Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón y traducida al holandés) y La coartada del diablo (2006, Premio Tristana de Novela Fantástica). Ha publicado las colecciones de relatos El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia), así como el libro de microrrelatos Teatro de ceniza (2011). Otros de sus títulos son: Galería de apátridas (2004), El lobo de Periago (2005), La memoria de la especie (2005) y Dietario mágico (2002), que es el resultado de un trabajo de campo sobre la curandería. Travesía americana (2013) narra un viaje en familia de una costa a otra de los Estados Unidos.

Ilustraciones de Enrique Oria (Santander, 1988) ha estudiado Artes y Diseño Gráfico, pero su trabajo se ha centrado finalmente en la ilustración. Ha trabajado para diversos medios, tanto en España como en Latinoamérica, ilustrando libros de texto, novelas, cuentos infantiles, cómics, publicidad… y ha sido galardonado con diferentes premios en este campo. Para la editorial Pez de Plata ilustró magistralmente la novela de Jorge Ordaz El fuego y las cenizas, ambientada en la 2ª Guerra Mundial y publicada en esta misma colección. Actualmente prepara su primera novela gráfica.
www.startwaytoheaven.blogspot.com.es