Colección Brotadura / ISBN: 978-84-938296-8-1 / Rústica / 14x21 / 176 págs. / PVP: 17 euros

Ocurrió una mañana. Tras un sueño inquieto, Gregor Samsa se encontró en la cama convertido en un monstruoso insecto. Ocurrió un día lluvioso de noviembre, esa misma mañana, cuando uno de los asalariados no acudió a la estación con el cargamento.
De un episodio al otro, de Franz Kafka a Lorenzo Ariza, han pasado ya cien años, pero entre ambos queda ahora establecida una estrecha conexión. Si toda novela constituye un viaje, Samsa es el vehículo que traslada al lector, nuevamente a la deriva, hacia aquel inolvidable episodio con el que da comienzo La metamorfosis.
El drama que vive Gregor se proyecta en los extraños acontecimientos que suceden fuera de su habitación: una muerte y una investigación policial en apariencia ajenas a él y, sin embargo, estrechamente vinculados a su metamorfosis. El protagonista y narrador de esta historia intentará penetrar y descifrar el misterio que se cierne en torno a la realidad del joven Samsa, hasta el punto de verse abocado, desde su acomodada vida burguesa, a un territorio por completo distinto, onírico, aterrador.
¿Cómo puede una vida mudar de lo cotidiano a lo extraordinario e incomprensible? ¿Cómo es posible traspasar el ámbito de lo real para penetrar en el reino de lo ficticio?  

 

Léete las primeras páginas del libro clickando AQUÍ.

 

Lorenzo Ariza nació en Lumpiaque (Zaragoza) en 1963. Se licenció en Bellas Artes por la universidad de Barcelona, ciudad en la que vive y en donde trabaja como profesor de dibujo. Samsa es su primera novela publicada.

 

 

 

 

 

Ilustraciones de cubierta e interiores por Lorenzo Ariza.