Portada - Meterra
Portada - Bestiario
Portada - Teoría del Gran Infierno
Portada - Cuaderno de la Retaguardia
Portada - La sacavera
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Mary Jane Kelly
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
160 páginas

En el remoto reino de Vandalia, gobernado con mano férrea por el duque Tancredo IV, los revolucionarios marchan hacia el palacio ducal. La furia del tirano se desata, los sanguinarios mecanismos del poder ya se han puesto en marcha: aquí no cabe ni la discrepancia ni la sedición. Al mismo tiempo, nueve espectadores se disponen a disfrutar de tan cruel representación. Pero a medida que avanza la función, una fuerza oculta hará que actores y espectadores se fundan en una misma trama, y la sala se convierta en un escenario fantasmagórico donde la muerte aprieta, ahoga y martillea. A pocos metros del teatro, calle abajo, en un cuarto sórdido y oscuro, un hombre y una mujer se desnudan para ahuyentar la soledad. Tampoco hay esperanza para ellos.  

En esta novela Javier Tomeo, firme militante del antirrealismo, anticipa la excentricidad que caracterizará toda su obra, plagada ya desde El cazador de alegorías y símbolos, narraciones simultáneas, pasajes oníricos, juegos de palabras y personajes grotescos sometidos a las fuerzas del Destino y del Absurdo. Kafka, Camus, Beckett, Poe, Ionesco... son las indiscutibles referencias que reafirman su voluntad de hacer una literatura a la contra en un tiempo en que se suponía que la literatura debía ser el azote de la dictadura. 

Novela simbólica, crítica, llena de sugerencias profundas,  El unicornio, «Premio Ciudad de Barbastro 1971», nos muestra una de las atmósferas más angustiosas y opresivas de Javier Tomeo, al tiempo que denuncia las lacras del totalitarismo en una suerte de sátira negra y burlesca del poder. 

¿Comprenden el juego? ¡Se gobierna mejor a un pueblo atenazado por el pánico! 

«Tomeo levantó un gran teatro del mundo poblado por seres desconcertados, extemporáneos, víctimas de manías obsesivas, perdidos en quimeras malamente explicables». Santos Sanz Villanueva

Javier Tomeo

Javier Tomeo (Quicena, Huesca 1932 – Barcelona, 2013) estudió derecho y criminología en la Universidad de Barcelona. Desde 1967 ha publicado más de cincuenta títulos, una feroz galería de eternos (novela, narrativa breve, teatro) en la que se dan cita el humor, la lucidez, el ingenio y la imaginación más inquietante y perturbadora. Una obra original e inimitable que le ha confirmado como uno de los mejores y más personales narradores contemporáneos. Pez de Plata ha recuperado en los últimos años algunas de sus primeras novelas, como El cazador y El unicornio

Otros libros del autor

Accesorios

El cazador

El cazador, publicada originalmente en 1967, es la llave de toda la narrativa de Javier Tomeo. Una novela delirante que explora el corazón y los sueños de un genial e inolvidable empleado de oficina. «Una inesperada colisión entre Kafka y Buñuel». JORGE HERRALDE

Disponible
17,90 €
9788412696134
Disponible

18,90 € (impuestos inc.)