Portada - Meterra
Portada - Bestiario
Portada - Teoría del Gran Infierno
Portada - Cuaderno de la Retaguardia
Portada - La sacavera
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Mary Jane Kelly
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
128 páginas

Un faro ilumina el manicomio en lo alto del acantilado. Allí un aquelarre de viejas perturbadas clava agujas a un muñeco de trapo. Rituales de santería, sacrificios humanos, extrañas parafilias, antropofagia. Colmillos ensangrentados desgarran pieles, depravados sexuales acechan en la noche. Suena la música, se alzan las copas, la ayahuasca está lista para esta ouija infernal. 

Teoría del Gran Infierno es una vuelta de tuerca a la vida. O a la muerte, que es lo mismo pero desde otro lugar. Un artefacto literario repleto de humor negro donde el microrrelato es parte esencial pero dibuja en su conjunto una obra macabra y alucinada.

«Iván Humanes es inaudito. Combina con excelencia la suavidad del círculo con la dureza del cuadrado. Domina un idioma infinito que nos enriquece: a partir de él, nunca volverá a decirse que el microrrelato es un género menor. El microrrelato existe y ahí está, divertido, maligno, compacto, siniestro y fantástico (el suyo, me refiero). En su mundo, los muertos viven y los fantasmas vagan. Manifiestan su presencia atravesando el pliegue entre dos burbujas o universos paralelos que no dejan de ser euclidianos. Bombones de licor y ostras con perla para paladares exigentes, y bellas mujeres cíborgs con prótesis adorables. Puede decirse que la matemática secreta que Iván emplea en cada partida de ajedrez tiene una base lógica; pero la intuición, el sentido de la posición, es su fuerte. Ahí reside en gran medida lo principal de su poderosa magia». PILAR PEDRAZA

                

 

Iván Humanes

Iván Humanes (Cornellá, 1976) ha publicado los libros de relatos La memoria del laberinto (CyH, 2005) y Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011), con el que fue finalista del «Premio Setenil» al mejor libro de relatos publicados en España. También las novelas La emboscada (Inéditor, 2010) y Lengua de orangután (Editorial Base, 2015). Es guionista del largometraje Vestigis (2016) y coguionista del corto Krisis. Una terapia superheroica, ambos seleccionados en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2017. Su último guion ha sido la audioserie Terapia para un Superhéroe (Podimo, 2021). Ha participado en los volúmenes Oculto David Lynch (Dilatando Mentes, 2022) y Sexe fora de norma (Raig Verd, 2023). Ha formado parte del consejo de redacción de la revista Quimera. Suyos son el Premio de Cuento «Vuelo del Cometa» 2023 y el «Círculo Creativo» 2023.

  • Nuevo
978-84-128899-1-8
Disponible

17,90 € (impuestos inc.)