Ficha técnica
- Encuadernación:
- Rústica
- Medidas:
- 14x21cm
- Páginas:
- 192 páginas
Vaya, parece que has encontrado mi cuaderno. Nunca creí que a nadie le importase la historia de quien fue la última víctima de Jack el Destripador. Así que gracias por leerme. Empecé a escribir este diario al reencontrarme con una amiga de la infancia en Irlanda y recordar mi pasado, pero entonces todo se mezcló con la terrible trama del otoño del terror y los asesinatos de Whitechapel… Mary Jane Kelly
1888. Otoño del Terror. Durante diez semanas el misterioso asesino Jack el Destripador acabó con la vida de cinco mujeres en el barrio de Whitechapel, el rincón más oscuro del Londres victoriano.
En esta novela-diario Mary Jane Kelly, una humilde mujer irlandesa tocada por el infortunio, nos descubre su tortuosa vida: desde su infancia en Limerick, ciudad que la vio nacer, hasta sus amoríos con el pescadero Joe Barrett y su desempeño como prostituta en el tenebroso East End londinense. Ella fue la última víctima del legendario asesino en serie. Pero por encima de Jack el Destripador y de su sangriento legado, en esa ocasión cobran protagonismo las víctimas, algunas supervivientes, todas las mujeres que poblaron las noches de aquellos días violentos.
Una noche aprendí algo más sobre Whitechapel. Desde mi retirado callejón, vi que un hombre se me quedaba mirando. Yo asentí y él sonrió. Se acercó a mí y, cuando estaba ya muy cerca, me escurrí por la calleja oscura donde solía proporcionar placer a mis clientes. Mary Jane Kelly
Covadonga González-Pola
Covadonga González-Pola es escritora y trabaja prestando servicios editoriales e impartiendo clases de escritura y asesoría literaria en lugares como Matadero Madrid (Casa del Lector) o la Universidad CEU San Pablo. Es la fundadora del sello editorial independiente Tinta Púrpura. Ha publicado siete títulos entre novela y relato, entre los que destacan El bosque de Seleipnir, Oculta y mágica, Los fantasmas huelen a cobre (Pulp Stories 2), DeseHadas o Las niñas ya no quieren ser princesas, y ha participado en más de veinte antologías. Gran parte de su trabajo se centra en el feminismo y la visibilidad de la mujer y ha recibido reconocimientos en los ámbitos de la literatura de terror, misterio y género negro.