Portada - Meterra
Portada - Bestiario
Portada - Teoría del Gran Infierno
Portada - Cuaderno de la Retaguardia
Portada - La sacavera
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Mary Jane Kelly
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
192 páginas

Un hombre descubre que su cuñado es un asesino convicto al recibir un paquete con una naranja. En Ledesma, los grandes deseos tienen una categoría más real que la realidad, y por eso la memoria se guarda cosas que no son suyas. Una aspirante a estrella del porno comienza a comprender el infinito universo que contiene una sola palabra. El piloto Henry Isaac Godmann Jr., de 16 años, quiere ser el pájaro que se comerá la manzana y luego cagará sus pepitas en la boca de Hitler. Alguien lee a Hemingway en el interior de una mina, y eso fue verdad. Cuatro desconocidos atrapados en un aeropuerto deciden que la risa nos separa de las bestias. Dios es un diyei y la vida es la pista de baile de una boda en el Copacabana. El capitán Dagmar Keller piensa que es increíble que a veinte grados bajo cero la sangre se mantenga hirviendo dentro de los cuerpos y se pregunta quiénes somos para asesinar este milagro.

Todo sucede dos veces. Primero el relámpago, y después el trueno. Solo la muerte ocurre una vez. Javier Pillastre busca en estos cuentos la épica de lo cotidiano (y de lo no cotidiano también), dejándose arrastrar por unos personajes que necesitan tanto el metal de la espada como el de la cuchara para sobrevivir, y con una narrativa de precisión que nos recuerda a un código secreto a punto de ser revelado. En estos once relatos nada se puede prever, la belleza y el dolor se encuentran en lugares poco transitados, y lo complejo resulta asombrosamente sencillo. Los cuentos de Pillastre hieren de manera misteriosa.

La ecuanimidad en la mirada de Tolstoi, la acidez mordaz del Bardamu de Céline en Viaje al final de la noche, la erudita ingenuidad de los relatos de Borges, la irreverente oralidad del protagonista de El guardián entre el centeno, el trasfondo desconcertante de los cuentos de Carver, la retranca luminosa de los poemas de Ángel González son algo que toda la humanidad lleva dentro y algunos escritores tienen la virtud de sacarlo a la luz para que lo reconozcamos. «Leer —dice Pillastre— es un acto de reconocimiento: ese otro, soy yo también».

Javier Pillastre

Javier Pillastre nació en 1964 en un rincón de Asturias llamado Feleches. Desde muy niño su vida se dividió entre la fascinación por los Beatles y su atracción por el carbón al rojo vivo. Su niñez bien, montuna y tímida. Lector temprano, ecléctico y codicioso, pasó de Mortadelo y Filemón a Borges y Cortázar sin que nadie le explicase los peligros de hacerlo sin red. Fue (y todo lo que fue lo sigue siendo) profesor de matemáticas y física y química, monitor de natación, vendedor de maquinaria de obras públicas, fontanero, diyei y empresario del montaje. La escritura fue una vocación tardía para la que no se había preparado, igual que ocurre con todas las cosas importantes de la vida. Y escribir lo es.

9788412508314
Disponible

18,90 € (impuestos inc.)