Ficha técnica
- Encuadernación:
- Rústica
- Medidas:
- 14x21cm
- Páginas:
- 112 páginas
Aquí, en este pequeño Bestiario que revitaliza la tradición medieval de la fábula, los animales son los absolutos protagonistas. Algunos, los que se suelen considerar dañinos, nos muestran una generosidad sin límites. Otros, aquellos que en principio nos parecen inofensivos, se vuelven de repente amenazadores. Pero todos, sin excepción, se nos revelan como total y absolutamente humanos.
Leer este singular Bestiario es entrar en un mundo diferente, personal e intransferible. En estos microrrelatos o microdramas repletos de absurdo y humor negro, Javier Tomeo explora, de una manera lúdica, irónica e imaginativa, el lado más oscuro y divertido de la raza humana.
Marginal, insólito, extraño e inclasificable. Así es Javier Tomeo. Y así son todos sus libros.
«Los animales te permiten conocer mejor el instinto de los hombres, grandes maestros del camuflaje, porque son metáforas vivientes, minúsculas, que te ayudan a acceder al ser humano». Javier Tomeo
ILUSTRADO POR EL AUTOR
Javier Tomeo
Javier Tomeo (Quicena, Huesca 1932 – Barcelona, 2013) estudió derecho y criminología en la Universidad de Barcelona. Desde 1967 ha publicado más de cincuenta títulos, una feroz galería de eternos (novela, narrativa breve, teatro) en la que se dan cita el humor, la lucidez, el ingenio y la imaginación más inquietante y perturbadora. Una obra original e inimitable que le ha confirmado como uno de los mejores y más personales narradores contemporáneos. Pez de Plata ha recuperado en los últimos años algunas de sus primeras novelas, como El cazador y El unicornio.
Otros libros del autor
Accesorios
El cazador
El cazador, publicada originalmente en 1967, es la llave de toda la narrativa de Javier Tomeo. Una novela delirante que explora el corazón y los sueños de un genial e inolvidable empleado de oficina. «Una inesperada colisión entre Kafka y Buñuel». JORGE HERRALDE
El unicornio
Novela simbólica, crítica, llena de sugerencias profundas, El unicornio nos muestra una de las atmósferas más angustiosas y opresivas de Javier Tomeo, al tiempo que denuncia las lacras del totalitarismo en una suerte de sátira negra y burlesca del poder. ¿Comprenden el juego? ¡Se gobierna mejor a un pueblo atenazado por el pánico!
PREMIO CIUDAD DE BARBASTRO 1971
- Nuevo