Portada - La sacavera
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
408 páginas

Juan Pérez Zúñiga y el ilustrador de este libro, Joaquín Xaudaró, reciben el encargo de Mr. Sandwich, un excéntrico científico dispuesto a financiar una ambiciosa expedición biológica: la búsqueda del trifinus melancólicus, cierta especie animal desconocida. Al borde de la miseria y acuciados por las deudas debido a sus escasamente provechosas actividades literarias, a nuestros protagonistas no les queda otra que aceptar tan singular misión. Comienza entonces su deambular por el mundo en busca del esquivo trifinus, una divertidísima aventura llena de peligros y calamidades. De Barcelona a Egipto, de un Sáhara desanimado a la oscura Abisinia, de la Arabia feliz a la Persia barbiana, del Turquestán taurómaco a la China revuelta o a los húmedos mares glaciales. Caminando, en camello o en burro, tirando de ferrocarril, en barco o en barca o en témpano de hielo. Cuatro viajes en un viaje loco y disparatado, una crónica incorrecta y chispeante, digna de cualquier posteridad. Elefantes viciosos, aldeas salvajes, juergas de antropófagos, cuevas misteriosas, combates navales, travesuras nocturnas, catástrofes naturales y todo el ingenio del mundo. 

Un mundo que se parece sospechosamente el nuestro, donde todos son (somos) un hatajo de cretinos. 

               

Publicados originalmente en 1901, estos Viajes morrocotudos son una irresistible parodia de los libros de viajes que en su época popularizaron autores como Verne, Stevenson o Salgari. Son, por qué no decirlo, un disparate sin precedentes repleto de juegos de palabras, humor negro, situaciones delirantes y jocosas, surrealismo histérico, puro nonsense a medio camino entre los Hermanos Marx y los Monty Python.     

«Una adorable gema de la literatura humorística patria». E. J. Rodríguez, JOT DOWN

«Genial, insólito, inesperado, aventurero, humorístico y, sobre todo, imaginativo. El anticipo de la literatura del absurdo». Luis Alonso-Vega, La Nueva España

Con prólogo de Edu Galán y Darío Adanti     

Y más de 200 ilustraciones del dibujante hispanofilipino Joaquín Xaudaró

Juan Pérez Zúñiga

Juan Pérez Zúñiga (Madrid, 1860) fue, es y será uno de los autores humorísticos más importantes y prolíficos del panorama literario en castellano. Escritor y periodista, nos ha dejado más de un millar de textos (novelas, artículos, piezas teatrales, cuentos, crónicas, poemas o zarzuelas), todos ellos impregnados de un espíritu cómico y festivo que abrió camino a «la otra Generación del 27» (la de los humoristas) con figuras de la talla de Jardiel Poncela, Tono, Miguel Mihura, López Rubio o Julio Camba. En 1880 comenzó como redactor en Madrid Cómico y desde entonces publicó en más de cuarenta cabeceras. En su vida literaria fue decisivo el desarrollo del cuento y la novela corta y su difusión a través de colecciones de kiosko. En estos catálogos publicó obras como El cocodrilo azul, El gran bromazo, Los hígados (cuento quirúrgico fantástico), La fiera corrupia o Casta no es pura. Entre sus obras de largo recorrido destacan estos Viajes morrocotudos en busca del trifinus melancólicus, La familia de Noé, Historia cómica de España o El chápiro verde. Ni su vasta producción ni su enorme popularidad evitaron, sin embargo, una delicada situación económica que se lo llevó por delante en plena Guerra Civil. Juan Pérez Zúñiga murió de hambre a los 78 años, un 5 de noviembre de 1938. También tocaba el violín. Una calle de Madrid lleva su nombre. 

*

Muchas de las obras de Juan Pérez Zúñiga, entre ellas la que nos ocupa, fueron ilustradas por el hispanofilipino Joaquín Xaudaró, ilustrador y caricaturista, considerado como el iniciador del dibujo animado en España. 

9788412289862
Disponible

19,90 € (impuestos inc.)