Portada - La sacavera
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
156 páginas

Le puede pasar a cualquiera. Una mañana, vaciando el buzón, descubres lo insignificante eres. Un treintañero con alopecia, sin título, sin trabajo, sin pareja... Tan poca cosa que ni siquiera sirves para hacer gasto. Pasado el susto inicial, y viendo lo difícil que es reinventar la vida propia, el treintañero decide inventarse la vida de otro. Con el pretexto de estudiar la Tontería y basándose en la mera observación, va construyendo a X, un jubilado sin el menor encanto que cada día a la misma hora, ajeno a cuanto le rodea, toma su biterkás en el bar de Flora.

Mientras la tonta identidad de X cobra forma sobre el papel, el joven cree haber encontrado el camino para escapar de la insignificancia y conquistar una vida acorde con sus capacidades. Lo que no sospecha es que también él está siendo observado, manipulado, construido. Sin apenas moverse del sofá, fuerzas ocultas operan a su antojo para transformarlo en personaje a medida. 

      

Las insensatas esperanzas familiares, las ambiciones frustradas y el peso de la inercia le llevarán a protagonizar una mentira descabellada e incontrolable. Cuando quiera recuperar el mando, no podrá escapar de la apretada trama que han tejido para él. Lo único real de su existencia es el palíndromo que forma con X, el tonto que se ha ido inventado, y la enigmática Flora, cuyos sentimientos son una incógnita.

Te dirán que la mentira tiene las patas muy cortas. No es verdad. La mentira es de pierna larga y te lleva tan lejos como seas capaz de imaginar.

Desde Jardiel no se había visto un Poncela que escribiera con semejante desvergüenza. Te llamaré X llega para confirmar que el talento no es hereditario. 

9788412078466
Disponible

15,90 € (impuestos inc.)