Portada de 2222
Portada de Con pecado concebido
Portada de KAOS
Portada de Másters del Multiverso
Portada de Índigo Mar
Portada de El Dios de la Brisa
Portada de Nueve Semanas
Portada de El ojo vago
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
96 páginas

Retorna Celso Emilio Ferreiro a Celanova para recordar y explicar, a través de humor y la ironía, la pulsión de su villa natal. La utilización de varios registros narrativos y la condensación sentimental y ácida de una memoria íntima son algunas de las claves, junto con el particular sentido del humor ferreiriano, que sustentan este collage de historias, aventuras y episodios si no del todo ciertos, al menos verosímiles. Una prosa, la de La taberna del Galo, que invita a la sonrisa, en ocasiones a la carcajada, pero también al recuerdo nostálgico de un escritor irrepetible.

Ilustraciones de Pedro Rico.

Celso Emilio Ferreiro

Celso Emilio Ferreiro (Celanova, 1912 - Vigo, 1979) es uno de los máximos exponentes de la poesía en lengua gallega. Obras como O sono sulagado (1955) o Longa noite de pedra (1962) son una muestra del compromiso y autenticidad de su escritura.

Su estilo, arropado por una clara vertiente social e intimista y salpicado de humor e ironía, le ha convertido en una referencia obligada para toda una generación de escritores y para cualquier lector que quiera acercarse a las letras gallegas. Su obra narrativa se reduce a dos títulos: A fronteira infinda (1972) y A taberna do galo (1978), obra que ahora les presentamos traducida por primera vez al castellano.

Adjuntos

9788493829629
Disponible

14,50 € (impuestos inc.)