Portada - Meterra
Portada - Bestiario
Portada - Teoría del Gran Infierno
Portada - Cuaderno de la Retaguardia
Portada - La sacavera
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Mary Jane Kelly
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
144 páginas

Jesús esconde un terrible e inquietante secreto. Se ha despedido del trabajo, ha abandonado a su familia y ha dejado la ciudad para recluirse en un solitario granero en pleno monte. Un granero, de nombre Endenich, donde vive encerrado y rodeado de perros. Cánidos temibles: Messiaen, Talismán, Kaláshnikov, Sibeluis, Rostropóvich... Y Satán. Una jauría con la que mantiene un extraño vínculo apartado de cualquier orden humano, pues él mismo experimenta su propia metamorfosis: el trance en cuya naturaleza percibe los primeros síntomas del declive final de la humanidad. Su único contacto con la civilización es una visita semanal al club de carretera Diana, donde alimenta su relación amorosa con Marcia (una prostituta que vive bajo el hechizo de un continuo olvido).

Su propósito resulta inconcebible.

Desde Endenich (la boca del infierno, el prodigioso escenario de las transformaciones) Jesús se adentra en un mundo desconocido y brutal, pervirtiendo y negando todo código humano. Metáfora, mito, poesía y música componen una intriga asfixiante que nos conducirá a un delirante y enigmático final: una gigantesca sinfonía de destrucción.

Ilustraciones interiores de Lorenzo Ariza

La PRENSA dice...

«Una historia para viajar fuera de nuestro cuerpo. Metafórica. Envolvente. Este libro es completamente diferente a cualquiera que se haya leído. De Kafka a Ovidio, el autor nos ofrece algo nuevo que nos hace rescatar los clásicos. Una forma maravillosa de regresar a ellos». Pangea Libros

«Una novela especialmente atractiva, lírica, sugerente, gozosamente distinta». El Heraldo de Aragón 

«Una atmósfera angustiosa y un estilo peculiar, caliginoso y mágico, tan mágico como la conexión entre especies que se rebelan contra Darwin y le dan otro sentido al término supervivencia». La Verdad de Murcia

Lorenzo Ariza

Lorenzo Ariza nació en Lumpiaque (Zaragoza) en 1963. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside y en donde trabaja como profesor de dibujo. Pez de Plata confió en su primera novela, Samsa, en el año 2014.

Otros libros del autor

Adjuntos

Empieza a leer

EL DIOS DE LA BRISA

Accesorios

Samsa

Ocurrió una mañana. Tras un sueño inquieto, Gregor Samsa se encontró en la cama convertido en un monstruoso insecto. Ocurrió un día lluvioso de noviembre, esa misma mañana, cuando uno de los asalariados no acudió a la estación con el cargamento.

Disponible
17,00 €
9788494307072
Disponible

16,00 € (impuestos inc.)