Portada - La sacavera
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
296 páginas

Una novela de rigurosa ambientación sobre Miles Davis en un contexto de segregación, lucha por los derechos civiles y, sobre todo, buena música.

En un mundo negro clásico repleto de gánsters, bourbon, coristas, matones con sombrero de ala ancha y redadas de la brigada de narcóticos… ¿cómo pudo un trompetista desgobernado, adicto a la heroína, egoísta como un monstruo y que no conocía el amor llevar a cabo una obra tan sutil, equilibrada y matizada como el disco, ya baluarte del jazz moderno, Kind of blue?

Luis Artigue nos describe con documentado verismo un exorcismo baptista con trance reencarnacionista y desarrolla a continuación dos tramas que acontecen con un siglo de por medio: en París durante la revolución de 1848 y en Nueva York durante la revolución musical de 1945. 

En estas páginas encontramos clubs de jazz en Harlem, tabernas libertinas en Montparnasse, una proeza, una venganza, un Charles Baudelaire leal a los paraísos del opio, sabiduría ocultista, intriga y una propuesta tan diabólica como irrechazable. 

Un inquietante biopic pulp sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora… Una novela sobre los estigmas de la genialidad.

ILUSTRADA POR Ángel de la Calle

   

 

Luis Artigue

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en Filología Hispánica y amplió estudios en la Universidad de Toronto. Ha publicado varios poemarios y la trilogía de novelas sobre las vanguardias El viajero se ha ido, como es lógico (2002), La mujer de nadie (2007) y Las perlas del Loco Ventura (2008). A éstas siguieron tres novelas de humor neurótico, que transitan y combinan diversos géneros: el noir de Club La Sorbona (2013, Premio Miguel Delibes), o las inclasificables perlas fantásticas publicadas en Pez de Plata: Donde siempre es medianoche (2018, Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón) y Café Jazz el Destripador (2020). Parte de su obra ha sido traducida y editada en Italia y Portugal y ha obtenido el Premio Ojo Crítico. 

Web oficial
www.luisartigueescritor.com

Otros libros del autor

Accesorios

Donde siempre es medianoche

Tras el éxito de Club la Sorbona Luis Artigue regresa con una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico. Una novela negra que divertiría a Woody Allen y enloquecería a Philip K. Dick.

PREMIO CELSIUS 2019 

Disponible. 2ª EDICIÓN
21,90 €

Ficción para multitudes

Una historia visionaria sobre la dantesca pandemia de nuestra época y un homenaje al cómic, al cine y a la narrativa de la imaginación. Recién cumplidos 700 años de la muerte de Dante Alighieri, he aquí una animada reactualización de su Divina Comedia. ¡Philip K. Dick arde en el infierno! 

Disponible
18,90 €
9788412078411
Disponible

21,90 € (impuestos inc.)