Portada - La sacavera
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
320 páginas

La estación soviética DOM pierde la comunicación con la Tierra y queda a la deriva en algún confín de la Vía Láctea. De los miembros de la tripulación que iniciaron el viaje desde Baikonur, sólo el astrofísico Viacheslav sobrevive. El tiempo transcurre inexorable (es lo único que tiene el astronauta perdido) y la esperanza de volver a casa se desvanece. Viacheslav se aferra a la idea de regresar a su amada Unión Soviética y abrazar de nuevo a su familia, que le espera en Moscú. Pero mientras observa ese universo inexpresivo e inútil a través de las escotillas de DOM y reflexiona sobre toda una era cultural, científica y tecnológica, su patria se desintegra. Viacheslav se convierte, sin saberlo, en el último soviético. Ahora DOM es su hogar y el último bastión de la URSS.  

A su vez, la noticia de la desgracia espacial llega a Buenos Aires, donde se produce el encuentro de dos antiguos compañeros de escuela: Domato y Delazarre. Todo comenzó en la base espacial de Baikonur, tal vez la leyenda de Viacheslav Serguiéievich Iarinenko lo haga en la capital argentina. 

      

De Bradbury a Lem, de Asimov a Hawking, de Kafka a Borges, los referentes que maneja Adrián Desiderato en esta impactante novela son inagotables. 

Una novela extravagante, poliédrica, llena de sugerencias e interpretaciones. Una sutil utopía sobre la Unión Soviética, la carrera espacial y los procesos mentales del hombre en soledad. Una reflexión, en definitiva, sobre los orígenes y el futuro de la humanidad. 

DOM retoma, desde una óptica literaria (e inevitablemente sesgada), la peripecia del astronauta Sergei Krikalev, «olvidado» durante 311 días a bordo de la estación orbital Mir mientras la Unión Soviética desaparecía. Ésta es la historia de un hombre que, quizá, se le parezca. 

«Una novela total, hipnótica e inolvidable, que aspira a explicarnos no sólo nuestro mundo, sino el universo entero. Estoy segura de que nunca has leído un libro semejante». ROSA MONTERO 

Adrián Desiderato

Adrián Desiderato (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1949) ha publicado los poemarios Conejos de Opio (1976), Treinta poemas escritos en invierno (1979, Premio «El Bardo»), Guía del siglo XX para un turista del futuro (1991, Finalista Premio Casa de las Américas 1988, La Habana, Cuba) y Prosas presas y poemas en fuga (2001). Como narrador es suya la novela El Equipo de José nunca existió (1997, Mención honorífica en el Premio Municipal Bienio 96/97, Buenos Aires). Como periodista ha trabajado en diversos medios, principalmente en los campos de la crítica cinematográfica, la crónica policial y las carreras de caballos. La obra que ahora presentamos fue finalista del Premio Clarín de Novela 2007 (Ciudad de Buenos Aires). El Jurado, formado por José Saramago, Rosa Montero y Alberto Manguel, falló sobre 10 de 953 originales enviados de todo el mundo.

9788412289800
Disponible

21,90 € (impuestos inc.)