Portada - Meterra
Portada - Bestiario
Portada - Teoría del Gran Infierno
Portada - Cuaderno de la Retaguardia
Portada - La sacavera
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Mary Jane Kelly
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
160 páginas

Cuando las palabras se agotan, nos invade un apabullante silencio extranjero. Despreciamos las palabras y éstas caen en el olvido. Las palabras mueren. Y esto es lo que ocurre en nuestra idealizada Ciudad Ajada, un territorio cuyas calles recorremos, de la catedral al mercado de La Fontana, dando cuenta del fatal desequilibrio entre la tradición y la modernidad. Caemos en la confusión, en una enigmática melancolía, y lo hacemos acompañados por unos habitantes ―los personajes de esta historia― que viven atrapados en un poético desconcierto y se ven obligados a protagonizar los inexplicables prodigios que son marca de su cotidianidad.

Tal es el caso de una costumbre extendida en Ciudad Ajada. Los personajes se espían, se siguen y persiguen clandestinamente, en una suerte de fila india que por no tener un principio especialmente definido, tampoco tiene fin. Y nosotros, tal vez sin saberlo, formamos parte de ese círculo furtivo y callejero que recorre el casco histórico de una ciudad que ya forma parte de los sueños. Como remedio, conocemos a Verbo Paulatino ―un hombre sin importancia, un personaje inolvidable— y a su legendaria máquina de hacer palabras: La Palabrera. Al tiempo, una lluvia floral caerá sobre Ciudad Ajada para rubricar nuestra agónica realidad.

Ilustraciones por José Paredes.

Fernando Fonseca

Fernando Fonseca (Oviedo, 1956) ha publicado las novelas El mirlo y la boa, Palabras de cocaína, Los días de la pereza y La agonía del pez tarado; los libros de ensayo La voz geométrica y Pabellón de eternos —Premio de la Crítica de Asturias 2006—; y la obra de teatro Amanece en Praga. Ha colaborado en diversos libros colectivos, entre los que sobresale Palabras para Larva (homenaje a la novela de Julián Ríos), junto a firmas de reconocido prestigio internacional (Juan Goytisolo, Saúl Yurkiewich, Rafael Conte, Emir R. Monegal, Haroldo de Campos, Sánchez-Robayna o José Miguel Oviedo).

Ha publicado artículos en prensa y revistas especializadas (Los Cuadernos del Norte, Ábaco, Literarias, El País, Diario 16, La Nueva España, El Comercio, La Voz de Asturias, etcétera). Es autor del guión para televisión Clarín de ligera pluma.

fernandofonseca.com

Adjuntos

9788494307003
Disponible

17,00 € (impuestos inc.)