Ficha técnica
- Encuadernación:
- Rústica
- Medidas:
- 14x21cm
- Páginas:
- 128 páginas
De entre las múltiples vocaciones nada lucrativas de Camilo de Ory, la que a nosotros nos atañe en esta ocasión es la de autor de frases célebres.
Receloso por naturaleza, De Ory no confía en la capacidad de lectores y exégetas para entresacarlas de textos más amplios y ha decido darles el trabajo hecho. Así procedió con el volumen 300 y así procede en este libro, que recopila más de seiscientas afirmaciones, sentencias, reflexiones y adagios, seleccionadas una a una de entre las decenas de miles que ha ido dejando caer aquí y allá, como una dama que desliza su pañuelo para que un galán lo recoja.
Por si no ha captado la indirecta, ese galán es usted.
Divertido, lúcido, genial, Camilo de Ory vuelve a las andadas para demostrar una vez más su habilidades aforísticas, su capacidad de asalto al epigrama y su implacable manejo del humor negro. Es legendaria su puntería para incomodar a quien más lo necesita e inabarcable su capacidad para explorar, a través de la literatura y el ingenio como arma lúdica, los desmanes e incoherencias de la especie humana.
Camilo de Ory
Con este su undécimo libro —tras publicar cinco poemarios, varios volúmenes de aforismos y relatos y la novela Osos en bicicleta— Camilo de Ory repite por primera vez en la misma editorial y da un paso más en ese camino hacia la estabilidad que él mismo siembra de minas cuando se mete en follones judiciales o debuta en el mundo de la canción ya entrado en la edad adulta. Desde que Pez de Plata publicara en 2020 Ser incisivo y molar, su anterior obra, Camilo ha ganado en años pero no en prudencia, y sigue siendo la elección preferente de las madres cuando hacen la lista de la gente a la que no permitirían acercarse a sus hijos. Al menos ha dejado de vivir en un sótano con las paredes mohosas y ahora habita un primero en una corrala, dentro de la M-30.