Portada - La sacavera
Portada - Fragmentos del mapa del tesoro
Portada - Esta vana esperanza
Portada - Poplar Road
Portada - Una profesión de mierda
Portada - El unicornio
Portada - Corprofundis
Portada - Spaceship Blues Band
Portada - La cepa afgana en Barcelona
Portada - El puente de los perros suicidas
Portada - El cazador
Portada - Vrësno
Portada - Mezcal
Portada - Rastros de ceniza
Portada - Nadie nuevo cerca de ti
Portada - Los detectives perdidos
Portada - La experiencia
Portada - La suerte suprema
Portada - El relámpago y después el trueno
Portada - Ficción para multitudes
Portada - Viajes morrocotudos
Portada - Carboneras
Portada - Roma y viceversa
Portada - Tarada
Portada - DOM
Portada - La biblioteca de Max Ventura
Portada - Te llamaré X
Portada - Animales urticantes
Portada - El gran Pirelli
Portada - Cuaderno de la revolución
Portada - Cuando es invierno en el mar del Norte
Portada - Los niños de humo
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
14x21cm
Páginas:
218 páginas

Cuaderno de la revolución es el guión expandido de la película musical Cantares de una revolución, estrenada en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde recibió el Premio Especial del Jurado.

Pero también se puede leer como una novela. La novela que cuenta la historia de un cineasta que se documenta y rueda una película sobre una revolución. Concretamente, la revolución protagonizada por los obreros y los campesinos asturianos en octubre de 1934. La última revolución proletaria en Europa Occidental.

Un recorrido por las palabras, las canciones y los lugares de la revolución asturiana, con la música popular como mapa y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, como guía.

Son muchas las voces y los géneros literarios con los que se construye este libro que, apoyado en la relación dialéctica entre textos e imágenes, es también un cuaderno de cineasta, un cancionero, una antología de textos históricos, un ensayo gráfico, un dietario personal, una reflexión sobre cómo el cine se puede acercar a la memoria política colectiva… Pensar una forma para encontrar una forma que piensa.

Con prólogo y acordes de Nacho Vegas. 

«Un ejercicio brillante de revisión del pasado que se antoja muy necesario en este 2019, para que ciertas cosas no se repitan nunca». Fernando Bernal. Caimán

Ramón Lluís Bande

Ramón Lluís Bande (Xixón, 1972) es cineasta y escritor. Entre sus películas destacan títulos de no ficción como El fulgor (2002), Estratexa (2003), De la Fuente (2004), El paisano. Un retratu colectivu (2005), La carta de Bárbara (2007), Equí y n’otru tiempu (2014), El nome de los árboles (2015), Vida vaquera (2016), Aún me quedan balas para dibujar (2017), Escoréu, 24 d'avientu de 1937 (2017) o Cantares de una revolución (2019). Entre sus ficciones: Malu (1999), L’aire les castañes (2001), Divina Lluz (2005) o Llar (2014), en colaboración con Elisa Cepedal. En los últimos años ha creado y dirigido varias series documentales para la televisión pública asturiana (RTPA), como Camín de cantares (2007-2011), Camín (2012-2016), Ende (2012, codirigida con Luis Argeo), Güelos (2014) o L’alzada (2015). En el mismo canal dirige la revista audiovisual de cultura asturiana, Pieces. Con más de una decena de libros editados, una selección de su obra narrativa, escrita originalmente en asturiano, ha sido traducida al castellano en el volumen Las habitaciones vacías (Caballo de Troya, 2010). Sus últimos libros publicados son Cuaderno del paisaje. Materiales para un ensayo cinematográfico sobre la guerrilla republicana asturiana (Shangrila, 2016), ¡Templu, cabaña! (Impronta, 2017), Cuaderno de la revolución (Pez de Plata, 2019) y Un home que cava (Impronta, 2020).  

Otros libros del autor

Accesorios

Cuaderno de la guerra

Asturias, 1937. Un pueblo en armas nunca fue vencido. Un recorrido por las ideas, las palabras y las imágenes de dos meses de resistencia antifascista.

Disponible
24,90 €
9788494917769
Disponible

18,90 € (impuestos inc.)