La taberna del Galo
Retorna Celso Emilio Ferreiro a Celanova para recordar y explicar, a través de humor y la ironía, la pulsión de su villa natal.
Arriesgada, experimentalista y repleta de símbolos personales, esta novela denota un enorme esfuerzo de elaboración donde laten ecos de Joyce, Proust, Kafka, Woolf o Faulkner. La biografía imaginaria de un pintor que fracasa como hombre y como artista. La perla olvidada de la vanguardia literaria española.
Marginal, insólito e inclasificable. Javier Tomeo explora, de una manera lúdica, irónica e imaginativa, el lado más perverso y divertido de la raza humana.
17 relatos impactantes y renovadores. Una denuncia a nuestros vicios más comunes.
Un faro ilumina el manicomio en lo alto del acantilado. Allí un aquelarre de viejas perturbadas clava agujas a un muñeco de trapo. Rituales de santería, sacrificios humanos, extrañas parafilias, antropofagia. Colmillos ensangrentados desgarran pieles, depravados sexuales acechan en la noche. Suena la música, se alzan las copas, la ayahuasca está lista para esta ouija infernal. Bienvenidos.
Una mirada creativa, rigurosa y documentada a un momento crucial en la historia de las clases populares asturianas. Ramón Lluís Bande cierra su «Trilogía Republicana».
Una novela de intriga con alma de crónica negra. Contrabando de libros prohibidos, fiscales corruptos, vicios secretos, borrachos, asesinos, damas de alta alcurnia, tugurios de mala reputación... Un retrato de la ciudad de Oviedo en una época de superstición y crimen.
Este relato breve, personal e inclasificable, abre una nueva forma de narrar el yo partiendo de una tradición literaria de obras sobre los progenitores que ya se ha convertido en género. Por su originalidad y valentía para hablar de la propia vida, este libro supone un hito en los textos que recuerdan a nuestros padres. «Una reflexión honesta, dura y sanadora sobre lo que significa la figura del padre, cuando ser padre está dejando de ser lo que era. Un relato impactante». Sergio C. Fanjul
Londres, 1888. Otoño del terror. Una novela-diario narrada por la última víctima de Jack el Destripador. En esta original crónica negra cobran protagonismo, por encima del legendario asesino en serie, las propias víctimas: todas mujeres, algunas supervivientes, que poblaron las noches de aquellos días violentos.
«Cuando despertó, Augusto Monterroso todavía estaba allí». Un viaje a las grandes lecturas que forjaron al maestro de lo mínimo. Uno de los cuentistas más reconocidos de todos los tiempos y un autor admirado por otros gigantes de las letras como Roberto Bolaño, Isaac Asimov e Italo Calvino. Su brevedad, su humor, su forma sosegada de entender el mundo y la condición humana forman parte ya de la literatura universal.
Poplar Road es la historia de una familia, de una casa y de un amor. Pero también es el fiel reflejo de una sociedad corrompida por el éxito. Una crónica de la consolidación del sueño americano de los años 80 hasta su transformación en pesadilla con la caída del sistema financiero mundial tres décadas después. La vida es todo aquello que nos queda cuando quiebra Wall Street.
Bajo la apariencia de un relato de ambiente escolar, Una profesión de mierda (Memorial de perplejidades docentes) es un amplio retrato irónico y desengañado de una ciudadanía frustrada y, en gran medida, dominada por el rencor y la violencia. De lectura obligada para docentes, estudiantes, padres, madres... Un libro, en definitiva, para todos los que hemos enseñado o aprendido a leer, a pensar y a vivir.
Novela simbólica, crítica, llena de sugerencias profundas, El unicornio, «Premio Ciudad de Barbastro 1971», nos muestra una de las atmósferas más angustiosas y opresivas de Javier Tomeo, al tiempo que denuncia las lacras del totalitarismo en una suerte de sátira negra y burlesca del poder. ¿Comprenden el juego? ¡Se gobierna mejor a un pueblo atenazado por el pánico!
Tras hacer con sus chistes en Internet que monten en cólera los medios de comunicación y los estratos más hostiles de la sociedad y ser condenado varias veces por ello, Camilo de Ory ingresa en la prisión de Soto del Real para cumplir su pena. Allí pasará una buena temporada a la sombra y nos lo cuenta en esta novela, que es la crónica de su cautiverio. «Camilo de Ory es el clavo ardiendo al que se agarra la libertad de expresión en estos tiempos de barrotes y cancelas». Juan Soto Ivars
Hippies, beatniks, fotógrafos, groupies, camellos, mánagers, peluqueros, periodistas, amantes, chaperos…
Jimi Hendrix, Janis Joplin & Jim Morrison. Sexo, drogas y rock & roll.
Una reflexión sobre las miserias y grandezas del rock, sobre la pérdida de la inocencia que supone pasar de las salas de conciertos a los grandes estadios; sobre las bandas y los festivales al aire libre; sobre el apabullante fervor de la noche y la soledad de la vida en la carretera...
Un retrato del fin del mundo a pie de calle desde el extrarradio de la Ciudad Condal. Sergi Puertas nos propone una visita guiada al epicentro de la catástrofe.
Libreros, editores, agentes literarios y fandomitas irredentos se mezclan en esta sátira social que suena a jazz y huele a santería y a vudú. Una novela que nos recuerda la farsa política de Evelyn Waugh, los absurdos y desorientados personajes de P. G. Wodehouse o las disparatadas tribulaciones a las que Tom Sharpe somete a Wilt.
El cazador, publicada originalmente en 1967, es la llave de toda la narrativa de Javier Tomeo. Una novela delirante que explora el corazón y los sueños de un genial e inolvidable empleado de oficina. «Una inesperada colisión entre Kafka y Buñuel». JORGE HERRALDE
Una intriga literaria sobre el peligro de las obsesiones. El testimonio de una violenta búsqueda interior. «Vrësno nos ofrece todos los matices de la oscuridad. Mirar por los ojos de Carolina Sarmiento es como acercarse al abismo». ELIA BARCELÓ
Mercenarios, políticos, sindicalistas sin escrúpulos, mariachis salvajes, narcos, periodistas y bailarinas de infarto se dan cita en este hard-boiled regado con la sangre y la pólvora de la desesperación. La soledad y el perdón son los ejes centrales de una historia coral y descarnada en la que sus protagonistas buscan la redención en busca del siguiente amanecer. El amanecer de un México infernal. «Una novela sombría, violenta, dura. Muy mexicana». ARTURO PÉREZ-REVERTE
Tras Los niños de humo y Carboneras, Aitana Castaño remata su «Trilogía Minera» con una novela negra que señala y denuncia. El firme retrato de la corrupción y el declive de una sociedad industrial. Porque donde hubo carbón, siempre quedan rastros de ceniza.
Una inmersión en las calles más degradadas y salvajes de Barcelona. Violenta, romántica, cínica, subversiva. La primera novela negra de Hernán Migoya.
Una desaparición. Una muñeca rusa de detectives. Una novela negra sobre las obsesiones cómplices y las búsquedas salvajes. El juego literario como enigma de seducción.
Sergi Puertas emprende con esta novela un insólito e inclasificable ejercicio autobiográfico. Un testimonio apabullante sobre la industria editorial y la corrupción.
Una escritura fulgurante e incisiva, con numerosas y acertadas referencias literarias, tecnológicas y explícitamente sexuales.
La suerte suprema hipnotiza desde la primera página. Vuelve Mariano Antolín Rato con una ficción especulativa realista donde resuenan los apocalipsis cotidianos de J. G. Ballard.
«Cuando acabas de leer un cuento de Javier Pillastre, levantas la cabeza buscando a alguien. Necesitas hablar de este descubrimiento. Necesitas compartir lo que ha quedado rebotando en ti y te ha reventado por dentro» (Leticia Sánchez Ruiz). La belleza, el dolor, la guerra, la muerte. Los cuentos de Pillastre hieren de manera misteriosa. Once disparos de precisión. Y un debut demoledor.
Una historia visionaria sobre la dantesca pandemia de nuestra época y un homenaje al cómic, al cine y a la narrativa de la imaginación. Recién cumplidos 700 años de la muerte de Dante Alighieri, he aquí una animada reactualización de su Divina Comedia. ¡Philip K. Dick arde en el infierno!
Tal vez la 1ª novela de humor contemporánea en castellano. Genial, insólita, inesperada, aventurera y, sobre todo, imaginativa. El anticipo de la literatura del absurdo.
Trabajaban en las tolvas eligiendo el mejor mineral y descartando restos de piedras y madera. Todo el polvo del carbón de las minas asturianas pasaba por sus pulmones. Luchaban contra la silicosis, contra el olvido, contra una sociedad que las ignoraba y contra ellas mismas y sus destinos. Aitana Castaño y Alfonso Zapico narran, en una historia de historias, la vida de aquellas mujeres que lo dieron todo por la vida y por sus ideales. Las carboneras.
En esta buddy novel donde todos los caminos conducen a Roma asistimos a sangrientos combates de gladiadores y carreras de cuadrigas, orgías y bacanales pantagruélicas, invasiones bárbaras y conspiraciones políticas. Es preciso decirlo... Desde La vida de Brian no se ha visto (ni leído) una Roma tan cachonda y divertida.
Una semana de carretera y manta es tiempo suficiente para cualquier peripecia. Un asesinato. Un calabozo. Un ingreso hospitalario. Un perro desaparecido. Una nueva familia. Y algo muy parecido al amor. Una road novel en la que prevalece el espíritu Erasmus. Ése que te lleva de una fiesta a otra, de una persona a otra, cuando lo más importante es dejarte llevar.
Una novela extravagante, poliédrica, llena de sugerencias e interpretaciones. Una sutil utopía sobre la Unión Soviética, la carrera espacial y los procesos mentales del hombre en soledad. Una reflexión, en definitiva, sobre los orígenes y el futuro de la humanidad. «Una novela total, hipnótica e inolvidable, que aspira a explicarnos no sólo nuestro mundo, sino el universo entero. Estoy segura de que nunca has leído un libro semejante». ROSA MONTERO
Una apasionante novela de intriga, una historia conmovedora sobre el mundo de los escritores, el laberinto de las bibliotecas y el misterio de los libros.
Una novela sobre la mentira y la imaginación. Tierna, emocionante, divertidísima. Desde Jardiel no se había visto un Poncela que escribiera con semejante desvergüenza.
Un thriller inclasificable y magnético plagado de personajes inolvidables. Otra vez contundente, otra vez emotivo e inteligente en la forma y en la trama, Vallecillo nos vuelve a sorprender con una novela negra innovadora y rabiosamente literaria.
Acorralados y amenazados, los personajes que habitan estos relatos se defienden de la vida como animales urticantes.
Las crónicas de viaje más divertidas e irreverentes a destinos ofertados por las compañías lowcost. Insólito y estimulante, en la línea de El antropólogo inocente.
Una mezcla contundente entre Viaje a La Alcarria, Miedo y asco en Las Vegas y la Guía del autoestopista galáctico.
Cadáveres, robos, drogas, cárceles, peleas clandestinas, persecuciones, atropellos, sexo desordenado y hasta una secta de altos vuelos. ¡Nada puede salir mal en esta novela!
Un recorrido por las palabras, las canciones y los lugares de la revolución asturiana de 1934. La última revolución proletaria de Europa Occidental.
Todos hemos jugado alguna vez a ser detectives. ¿Cómo reaccionarías si te dijeran que en tu familia hay un asesino?
Una memoria sentimental sobre la minería asturiana. Un libro intenso, crudo, cargado de ternura y humor negro, que recoge el duro testimonio del trabajo en la mina.
Celso Emilio Ferreiro (Celanova, 1912 - Vigo, 1979) es uno de los máximos exponentes de la poesía en lengua gallega. Obras como O sono sulagado (1955) o Longa noite de pedra (1962) son una muestra del compromiso y autenticidad de su escritura.
Su estilo, arropado por una clara vertiente social e intimista y salpicado de humor e ironía, le ha convertido en una referencia obligada para toda una generación de escritores y para cualquier lector que quiera acercarse a las letras gallegas. Su obra narrativa se reduce a dos títulos: A fronteira infinda (1972) y A taberna do galo (1978), obra que ahora les presentamos traducida por primera vez al castellano.
Retorna Celso Emilio Ferreiro a Celanova para recordar y explicar, a través de humor y la ironía, la pulsión de su villa natal.